Libro Borja Rubí Huye libros de empresa emprendimiento y negocios

Libro de emprendedores: HUYE «Si decides seguir, es que la idea es muy buena» de Borja Rubí

Te presento mi nuevo libro de emprendedores. Un libro de emprendimiento de un emprendedor para otro emprendedor. No es el típico libro que te esperarías de «cómo montar una empresa» o «cómo llegar a ser millonario vendiendo cientos de millones de euros en camisetas invirtiendo 200€ inicialmente» No va de eso. Mi nuevo libro HUYE «si decides seguir es que la idea es muy buena» va de cómo lo estoy haciendo yo. Que no es ni mejor ni peor que lo que hacen los demás, no es una verdad absoluta, ni un blanco o un negro, es sin más una escala de grises enorme. Es mi verdad. Y creo que puede ayudarte. Al menos, a mí me hubiera gustado leerlo antes de dejar el banco para emprender.

Te dejo un extracto del primer capítulo para que veas lo que te vas a encontrar en este libro de emprendedores:

Borja, el tipo que estudió en la Universidad, hizo un máster, un postgrado, trabajó en bancos de inversión, se fue a Andorra, volvió, dejó otro banco y fundó su empresa. Quiero ser como él. Es como…”WOW qué historia tan emocionante”

Y yo pienso, mejor ser youtuber.
Intento animarme por las mañanas y durante el paso del día voy entrando en calor. Se me olvida, se me pasa ese bajón por los ingresos y por el volumen de trabajo tan bestial que tengo sobre la mesa. Porque cuando eres emprendedor es importante tener en cuenta que al principio eres sólo uno. Que vas a estar sólo contra todos los elementos y por desgracia nadie te va a poder ayudar. Es que ni siquiera, nadie te va a entender. Nadie te comprende y al final ves que estás completamente sólo. Tú contra el universo. Contra grandes corporaciones, multinacionales y marcas que llevan años y paños operando. ¿A dónde vas Borja? ¿A dónde vas? Al final, te quedas como dice Manolo García, “Cómo un burro amarrado a la puerta del baile
«

Pues así me siento y si eres emprendedor o emprendedora sabrás perfectamente de lo que te hablo. Los ingresos son reducidos o mejor dicho, son lentos. Van muy despacio, muy poco a poco. Gota a gota pero los gastos vienen como un Tsunami.

Es como si estuvieras sentado/a en la playa pensando en todo lo que tienes que hacer, te ves completamente sólo, no hay nadie más contigo en esa mañana gris. Tienes un termo con un café y un tupper con tortilla. Estás ahí, mirando fijamente hacia el infinito esperando a que alguien venga «a salvarte» y te entren los ingresos de golpe. Las ventas. Los clientes. No sabes qué hacer ni cómo hacerlo.

Emprender es difícil no te lo voy a negar. Y esto hay que asumirlo y asimilarlo. Nadie te va a contar su secreto ni su método mágico, porque déjame decirte que no existe. No lo hay. Siento ser tan directo pero es que nadie sabe nada ahí fuera y mucho menos de tu negocio, de tu empresa o de tu vida. Nadie sabe de esto más que tú.

Estás viendo venir una ola, ves el Tsunami, lo miras a lo lejos con indiferencia pensando que «a mí no me va a tocar» pero ese Tsunami son los gastos. Las facturas que tienes que pagar a final de mes. No hay plan B, no hay guardacostas, no hay papá ni mamá. Tienes que tomar una decisión, quedarte ahí sentado y agarrarte a un clavo ardiendo con la esperanza de que la ola no te lleve, o Huir.

Borja Rubí asesor financiero independiente banca privada Diaphanum

Si piensas en Huir mi nuevo libro para emprendedores: HUYE «Si decides seguir, es que la idea es muy buena» creo que podrá aclararte muchas dudas y hacerte ver que todos estamos en la misma lucha. No hablo de las grandes corporaciones ni multinacionales o Start Ups de éxito, hablo de Paco, Juan, Charo o Carmen. Emprendedores en soledad. Gestores de la escasez de recursos.

Cómpralo ya en Amazon y déjame una reseña positiva o un comentario con tus apreciaciones, comentarios ¡o quejas! ¡Quién sabe!

Un abrazo de un emprendedor «en lucha» que se la está jugando todos los días.

Skin in the Game

Resumen
Libro de emprendedores: HUYE "Si decides seguir, es que la idea es muy buena" de Borja Rubí
Nombre del artículo
Libro de emprendedores: HUYE "Si decides seguir, es que la idea es muy buena" de Borja Rubí
Descripción
Te presento mi nuevo libro de emprendedores. Un libro de emprendimiento de un emprendedor para otro emprendedor. No es el típico libro que te esperarías de "cómo montar una empresa" o "cómo llegar a ser millonario vendiendo cientos de millones de euros en camisetas invirtiendo 200€ inicialmente" No va de eso. Mi nuevo libro HUYE "si decides seguir es que la idea es muy buena" va de cómo lo estoy haciendo yo. Que no es ni mejor ni peor que lo que hacen los demás, no es una verdad absoluta, ni un blanco o un negro, es sin más una escala de grises enorme. Es mi verdad. Y creo que puede ayudarte. Al menos, a mí me hubiera gustado leerlo antes de dejar el banco para emprender.
Autor
Publisher Name
Asesor Financiero Independiente
Chatear con Borja
1
Hello!! Borja al habla
Ey! Borja al otro lado. Escríbeme con cualquier duda