Capítulo 10 – Mi historia y el Asesoramiento Financiero Independiente

Podcast inversion para humanos con Borja Rubi
Inversión para humanos
Capítulo 10 - Mi historia y el Asesoramiento Financiero Independiente
Loading
/

Te doy la bienvenida al podcast de Inversión para Humanos, el podcast de inversión en el que te cuento de manera fácil, sencilla y amena todo lo que tiene que ver con inversiones, con educación financiera, con economía y con finanzas en general. Incluso a veces igual, hasta te cuento algo relacionado con el emprendimiento. Como bien sabes, yo soy Borja Rubí asesor financiero independiente registrado en la CNMV (Comisión Nacional de Mercado de Valores en España y Banco de España). Para precisamente hacer esto que hago, que es asesorar a clientes, a familias, a empresas en términos de inversión y específicamente en fondos de inversión. Bueno hoy voy a contarte mi historia personal, qué estudié, como empecé en este sector y cómo fui poco a poco avanzando en el sector financiero, en la banca de inversión y en la gestión de patrimonios. Pero no fue hasta el año 2018 cuando empecé con el Asesoramiento Financiero Independiente. Hoy, te voy a contar a fondo qué significa el Asesoramiento Financiero Independiente.

Puedes suscribirte a Inversión para Humanos premium y acceder a todos los audios de pago semanales. También puedes registrarte en mi email diario y recibir gratuitamente en tu correo reflexiones, educación financiera y auténtico contenido de valor financiero por un Asesor Financiero Independiente (es decir, yo). También puedes seguir leyendo informes infumables de gurús financieros y no enterarte de nada. O sin más, seguir en tu banco comercial de toda la vida. Es tu decisión. Es tu dinero

Inicialmente, comencé mi carrera profesional trabajando en departamentos financieros y contables, algo que directamente no me llenaba demasiado porque me parecía algo aburrido para mí. Nunca me llenó la contabilidad así como tampoco me gustaron demasiado ni los impuestos ni la auditoría. Estuve en medios de comunicación e incluso en una fábrica de café. Pero ahí, con unos 22 años y recién licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Oviedo, tome la decisión de formarme para ser Asesor Financiero. Para trabajar en banca privada y banca de inversión.

Tras la licenciatura, estudié el postgrado de experto en Bolsa y Gestión de Patrimonios también en la Universidad de Oviedo pero me faltaba algo. Algo de verdad importante como era una certificación financiera de acuerdo a la normativa europea MIFID II de 2018. Fui la persona más joven de Asturias en obtener dicha certificación para asesorar y fue lo que realmente me abrió la puerta en Andorra.

Pasé casi 4 años trabajando en Andorra, primero en una gestora de patrimonios pequeñita, Fimarge Wealth Managament y luego en el Banco Morabanc Private Banking. Previamente, había estado cursando una beca en la antigua Cajastur (Liberbank) en la mesa de tesorería y posteriormente en Renta 4 Banco. El salto fue muy heavy ya que pasé de ser becario en Oviedo a un puesto real como gestor de patrimonios en otro país.

¿Por qué te cuento todo esto?
Bueno sencillamente porque hay mucho «humo» en este sector y más en el sector de las finanzas digitales y los gurús financieros de internet. Me pareció importante demostrarte que para hablar de lo que hablo, primero he trabajado muchos años asesorando a clientes, inversores y empresas. Pero también no he parado de formarme en este campo.

Cuando volví de Andorra, me incorporé de nuevo a la oficina de Renta 4 Banco en Oviedo y tras 4 años, dejé la entidad para fundar mi propia gestora de patrimonios independiente con mi socio y amigo Javi García. En Agosto de 2018 nos fuimos de Renta 4 y en Enero de 2019 ya teníamos la licencia en vigor para ser agentes registrados en la CNMV y el Banco de España. En enero de 2023 tomé un camino más independiente aún, dejando la empresa que había fundado con Javi (RWB – Random Walk Business) para seguir mi camino en solitario como Asesor Financiero Independiente bajo mi propia marca personal (borjarubi.com)

Borja Rubí

Asesor Financiero Independiente registrado en la CNMV y el Banco de España como agente de Diaphanum SV (nº 265). Licenciado en ADE por la Universidad de Oviedo, Experto en Bolsa y Gestión de Patrimonios por la Universidad de Oviedo y VMP Executive sobre Gestión de Empresa Familiar en el IE Business School Madrid. Certificación europea MIFID II para asesorar – European Financial Advisor nº 9764 por EFPA España

**DISCLAIMER: Reiteramos que el contenido incluido en este podcast no implica ningún asesoramiento puntual, recurrente ni personalizado para inversores minoristas o profesionales, ni supone en ningún momento una recomendación de compra ni una invitación a la inversión en acciones, fondos de inversión, renta fija o cualquier otro activo. Se trata de una información genérica para acercar la inversión y la educación financiera a través de nuestro contenido.

asesoramiento financiero independiente asesor independiente asesores independientes gestion de patrimonios independiente banca privada banca de inversion asesor financiero independiente en oviedo asesor financiero independiente en asturias asesor financiero gijon gestor de patrimonios deportistas asesor de grandes patrimonios

Resumen
Nombre del artículo
Mi historia y el Asesoramiento Financiero Independiente
Descripción
Hoy te voy a contar qué es el Asesoramiento Financiero Independiente así como mi historia dentro de la banca privada. Borja Rubí
Autor
Publisher Name
Asesor Financiero Independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatear con Borja
1
Hello!! Borja al habla
Ey! Borja al otro lado. Escríbeme con cualquier duda