Episodio 49 – Por qué se pierden los premios de lotería

Podcast inversion para humanos con Borja Rubi
Inversión para humanos
Episodio 49 - Por qué se pierden los premios de lotería
Loading
/

Te doy la bienvenida al podcast de Inversión para Humanos, el podcast de inversión en el que te cuento de manera fácil, sencilla y amena todo lo que tiene que ver con inversiones, con educación financiera, con economía y con finanzas en general. Incluso a veces igual, hasta te cuento algo relacionado con el emprendimiento. Como bien sabes, yo soy Borja Rubí asesor financiero independiente registrado en la CNMV (Comisión Nacional de Mercado de Valores en España y Banco de España). Hoy te cuento por qué se pierden los premios de lotería. Por qué las personas que son agraciadas con un premio de lotería lo pierden en su gran mayoría. Te explico las razones por las que creo no se gestionan bien esas sumas de dinero y qué sesgos son los que afectan a la mente de alguien que de golpe y porrazo recibe tal cantidad de dinero.

Cuando ganamos mucho dinero, es fácil sentirse abrumado y no saber qué hacer. Algunas personas pueden gastar demasiado rápido, o invertir en cosas que realmente no necesitan.

Otra razón por la que la gente pierde sus premios de lotería es porque simplemente no están preparados para ganar. Muchas personas juegan a la lotería sin tener un plan real para qué hacer si ganan. Por lo tanto, cuando ganan, no saben cómo manejar su dinero y terminan perdiéndolo.

También puede haber factores externos que influyan en cómo la gente maneja sus premios de lotería. Por ejemplo, amigos y familiares pueden pedir préstamos o dinero prestado, lo que puede afectar la forma en que el ganador maneja su dinero. Es importante establecer límites y tener una estrategia clara para manejar los préstamos y el dinero prestado.

Otra razón por la que las personas pueden gestionar mal sus premios de lotería es porque no tienen un asesor financiero independiente. Muchas personas piensan que pueden manejar todo por sí solas, pero a veces es mejor buscar la ayuda de un equipo de profesionales para manejar su dinero.

Por último, pero no menos importante, algunas personas simplemente no tienen la educación financiera adecuada para manejar grandes sumas de dinero. La educación financiera es esencial para manejar eficazmente el dinero, y es importante buscar la ayuda de un profesional financiero para aprender cómo manejar su dinero de manera efectiva.

En resumen, hay muchas razones por las que la gente puede perder sus premios de lotería. Ya sea por falta de preparación, influencias externas, falta de educación financiera o simplemente por no tener un equipo adecuado, es importante establecer una estrategia clara para manejar el dinero y buscar la ayuda de profesionales si es necesario.

Borja Rubí

Asesor Financiero Independiente registrado en la CNMV y el Banco de España como agente de Diaphanum SV (nº 265). Licenciado en ADE por la Universidad de Oviedo, Experto en Bolsa y Gestión de Patrimonios por la Universidad de Oviedo y VMP Executive sobre Gestión de Empresa Familiar en el IE Business School Madrid. Certificación europea MIFID II para asesorar – European Financial Advisor nº 9764 por EFPA España. Más de 13 años asesorando a familias, ahorradores, empresas e inversores en España y Andorra.

**DISCLAIMER: Reiteramos que el contenido incluido en este podcast no implica ningún asesoramiento puntual, recurrente ni personalizado para inversores minoristas o profesionales, ni supone en ningún momento una recomendación de compra ni una invitación a la inversión en acciones, fondos de inversión, renta fija o cualquier otro activo. Se trata de una información genérica para acercar la inversión y la educación financiera a través de nuestro contenido.

Resumen
Nombre del artículo
Por qué se pierden los premios de lotería
Descripción
Hoy te cuento por qué se pierden los premios de lotería. Por qué las personas que son agraciadas con un premio de lotería lo pierden en su gran mayoría. Te explico las razones por las que creo no se gestionan bien esas sumas de dinero y qué sesgos son los que afectan a la mente de alguien que de golpe y porrazo recibe tal cantidad de dinero.
Autor
Publisher Name
Asesor Financiero Independiente
Chatear con Borja
1
Hello!! Borja al habla
Ey! Borja al otro lado. Escríbeme con cualquier duda