Episodio 51 – Lo que están haciendo fatal los bancos

Podcast inversion para humanos con Borja Rubi
Inversión para humanos
Episodio 51 - Lo que están haciendo fatal los bancos
Loading
/

Te doy la bienvenida al podcast de Inversión para Humanos, el podcast de inversión en el que te cuento de manera fácil, sencilla y amena todo lo que tiene que ver con inversiones, con educación financiera, con economía y con finanzas en general. Incluso a veces igual, hasta te cuento algo relacionado con el emprendimiento. Como bien sabes, yo soy Borja Rubí asesor financiero independiente registrado en la CNMV (Comisión Nacional de Mercado de Valores en España y Banco de España). Hoy te cuento algo que me parece rematadamente mal de los bancos. Y es que están dejando de lado, sin servicio o con una atención muy escasa, a los clientes mayores. A los seniors. A esas personas que ya están jubiladas y no pueden, ni quieren, firmar digitalmente, descargarse la app del banco ni tampoco realizar operaciones a través de la intranet.

En los últimos años, muchas personas mayores han sido testigos de cómo sus bancos de toda la vida están cerrando las oficinas en las zonas rurales y trasladando los servicios a las grandes ciudades. Esto ha dejado a muchas personas mayores en una situación complicada, ya que no tienen acceso a los servicios bancarios que necesitan.

¿Por qué está pasando esto? Bueno, en realidad hay varias razones. En primer lugar, la tecnología ha avanzado mucho en los últimos años y cada vez más personas realizan sus operaciones bancarias a través de internet o de sus teléfonos móviles. Esto significa que los bancos ya no necesitan tener tantas oficinas físicas para atender a sus clientes.

Por otro lado, los bancos también están tratando de reducir sus costos y maximizar sus beneficios, y cerrar las oficinas rurales es una forma de hacerlo. Las oficinas rurales suelen ser menos rentables que las de las ciudades, ya que tienen menos clientes y menos volumen de transacciones.

Pero esto no significa que los bancos estén ignorando completamente a las personas mayores. Muchos bancos están invirtiendo en tecnología para que sus clientes puedan realizar sus operaciones bancarias de manera remota. Por ejemplo, cada vez más bancos están ofreciendo servicios de banca en línea y aplicaciones móviles que permiten a los usuarios realizar transferencias, pagar facturas y verificar su saldo desde cualquier lugar.

Además, los bancos también están trabajando para hacer que sus servicios sean más accesibles para las personas mayores. Por ejemplo, están mejorando la accesibilidad de sus sitios web y aplicaciones móviles, y están proporcionando asistencia telefónica para ayudar a los usuarios a realizar sus operaciones bancarias.

En resumen, el cierre de las oficinas bancarias rurales y la falta de atención a las personas mayores es un problema real, pero hay soluciones en marcha. Los bancos están invirtiendo en tecnología y mejorando sus servicios para que sus clientes puedan realizar sus operaciones bancarias de manera remota y más fácilmente.

Borja Rubí

Asesor Financiero Independiente registrado en la CNMV y el Banco de España como agente de Diaphanum SV (nº 265). Licenciado en ADE por la Universidad de Oviedo, Experto en Bolsa y Gestión de Patrimonios por la Universidad de Oviedo y VMP Executive sobre Gestión de Empresa Familiar en el IE Business School Madrid. Certificación europea MIFID II para asesorar – European Financial Advisor nº 9764 por EFPA España. Más de 13 años asesorando a familias, ahorradores, empresas e inversores en España y Andorra.

**DISCLAIMER: Reiteramos que el contenido incluido en este podcast no implica ningún asesoramiento puntual, recurrente ni personalizado para inversores minoristas o profesionales, ni supone en ningún momento una recomendación de compra ni una invitación a la inversión en acciones, fondos de inversión, renta fija o cualquier otro activo. Se trata de una información genérica para acercar la inversión y la educación financiera a través de nuestro contenido.

Resumen
Nombre del artículo
Lo que están haciendo fatal los bancos
Descripción
Hoy te cuento algo que me parece rematadamente mal de los bancos. Y es que están dejando de lado, sin servicio o con una atención muy escasa, a los clientes mayores. A los seniors. A esas personas que ya están jubiladas y no pueden, ni quieren, firmar digitalmente, descargarse la app del banco ni tampoco realizar operaciones a través de la intranet.
Autor
Publisher Name
Asesor Financiero Independiente
Chatear con Borja
1
Hello!! Borja al habla
Ey! Borja al otro lado. Escríbeme con cualquier duda