Episodio 89: Error de primero de inversión

Podcast inversion para humanos con Borja Rubi
Inversión para humanos
Episodio 89: Error de primero de inversión
Loading
/

Te doy la bienvenida a al podcast de Inversión para Humanos, el podcast de inversión en el que te cuento de manera fácil, sencilla y amena todo lo que tiene que ver con inversiones, con educación financiera, con economía y con finanzas en general. Incluso a veces igual, hasta te cuento algo relacionado con el emprendimiento. Como bien sabes, yo soy Borja Rubí asesor financiero independiente registrado en la CNMV (Comisión Nacional de Mercado de Valores en España y Banco de España). Hoy hablamos de una de las grandes dudas de todos los inversores y ahorradores. Una cuestión básica y sencilla, un error de primero de inversión. Algo, que muchos cuestionan, tanto si inviertes en fondos de inversión como en acciones.

No te olvides de suscribirte a mi email diario:

– Un único fondo en cartera ¿Tiene sentido?

¡Bienvenidos a otro episodio de «Inversión para Humanos»! Hoy vamos a abordar un tema fundamental que puede marcar la diferencia en tus inversiones: la diversificación. ¿Por qué es crucial no poner todos tus huevos en la misma cesta?

Imagina que decides apostar todo tu dinero en una única acción o un solo fondo de inversión. Sí, puede ser tentador centrarte en algo que ha estado rindiendo bien, pero… ¿es aconsejable? ¿Lo podrías movilizar llegado el caso?

La diversificación es como tener un abanico de opciones en lugar de depender de una sola. Al distribuir tus inversiones en diferentes activos, reduces el riesgo de pérdidas significativas. Si una parte de tu cartera se ve afectada, otras pueden compensar esas pérdidas, manteniendo un equilibrio saludable.

Además, no subestimes el poder de la movilidad en tus inversiones. Cambiar de entidad o comercializador puede marcar la diferencia. Imagina tener la flexibilidad de traspasar tus activos de una plataforma a otra sin dolor de cabeza. Es como cambiar tu dinero de una cuenta a otra, pero con beneficios adicionales.

Los traspasos de fondos no solo te permiten adaptarte a las condiciones del mercado, sino que también pueden ayudarte a aprovechar nuevas oportunidades. Mantente atento a las opciones disponibles y no dudes en explorar nuevas posibilidades para maximizar tus inversiones. También podrías realizar un cambio de comercializador pero esto suele conllevar un mayor número de días que un traspaso externo de fondos de inversión.

Borja Rubí

Asesor Financiero Independiente registrado en la CNMV y el Banco de España como agente de Diaphanum SV (nº 265). Licenciado en ADE por la Universidad de Oviedo, Experto en Bolsa y Gestión de Patrimonios por la Universidad de Oviedo y VMP Executive sobre Gestión de Empresa Familiar en el IE Business School Madrid. Certificación europea MIFID II para asesorar – European Financial Advisor nº 9764 por EFPA España. Más de 13 años asesorando a familias, ahorradores, empresas e inversores en España y Andorra.

**DISCLAIMER: Reiteramos que el contenido incluido en este podcast / web / blog no implica ningún asesoramiento puntual, recurrente ni personalizado para inversores minoristas o profesionales, ni supone en ningún momento una recomendación de compra ni una invitación a la inversión en acciones, fondos de inversión, renta fija o cualquier otro activo. Se trata de una información genérica para acercar la inversión y la educación financiera a través de nuestro contenido al público general

Chatear con Borja
1
Hello!! Borja al habla
Ey! Borja al otro lado. Escríbeme con cualquier duda