Episodio 92: Novedades y ¿qué pasa si pierdo todo mi dinero?

Podcast inversion para humanos con Borja Rubi
Inversión para humanos
Episodio 92: Novedades y ¿qué pasa si pierdo todo mi dinero?
Loading
/

Te doy la bienvenida a al podcast de Inversión para Humanos, el podcast de inversión en el que te cuento de manera fácil, sencilla y amena todo lo que tiene que ver con inversiones, con educación financiera, con economía y con finanzas en general. Incluso a veces igual, hasta te cuento algo relacionado con el emprendimiento. Como bien sabes, yo soy Borja Rubí asesor financiero independiente registrado en la CNMV (Comisión Nacional de Mercado de Valores en España y Banco de España). Hoy te presento el nuevo servicio que lanzo este mismo 2024 y cómo lo he pensado e ideado. En un año en el que, me había prometido a mi mismo no lanzar nada nuevo, no he podido evitarlo. He tardado sólo 20 días. Me he fallado pero, creo que merece la pena. Además, te cuento más sobre el FGD y el FOGAIN. ¿Qué pasa si quiebra mi banco? ¿Y si quiebra el bróker? ¿Pierdo mi dinero en fondos y en acciones? ¿Lo podré recuperar?

No te olvides de suscribirte a mi email diario:

– ¿Y si quiebra qué pasa? ¿Y si desaparece mi banco? ¿Lo pierdo todo?

En el episodio de hoy, abordaré una de las preguntas más frecuentes y preocupantes para los inversores: ¿qué sucede si una entidad financiera quiebra? En este caso, me centraré en el Fondo de Garantía de Depósitos, conocido como FGD, que proporciona cierta seguridad en situaciones de quiebra.

Soy Borja Rubi, asesor financiero independiente y cofundador de varios proyectos.

A lo largo del episodio, exploro la importancia de diversificar los activos y mantener una estructura financiera sólida. Destaco cómo el FGD cubre hasta 100,000 euros por entidad y persona en cuentas corrientes, brindando cierta protección en caso de quiebra bancaria.

Además, comparto una emocionante noticia: he desarrollado un nuevo servicio para los suscriptores de la membresía. Ahora, enviaré cartas mensuales con valiosa información sobre los mercados, inversiones y consejos financieros directamente a sus hogares. Este servicio, diseñado para ser accesible y práctico, ofrece un formato fuera de las pantallas electrónicas, proporcionando a los suscriptores una experiencia única.

Al hablar sobre la seguridad financiera, destaco la importancia de no mantener grandes sumas de dinero en una única cuenta y cómo la diversificación en diferentes entidades puede mitigar riesgos en caso de problemas financieros. También menciono la relevancia de los fondos de inversión en situaciones extremas, ya que están fuera del balance del banco y ofrecen una capa adicional de seguridad.

Borja Rubí

Asesor Financiero Independiente registrado en la CNMV y el Banco de España como agente de Diaphanum SV (nº 265). Licenciado en ADE por la Universidad de Oviedo, Experto en Bolsa y Gestión de Patrimonios por la Universidad de Oviedo y VMP Executive sobre Gestión de Empresa Familiar en el IE Business School Madrid. Certificación europea MIFID II para asesorar – European Financial Advisor nº 9764 por EFPA España. Más de 13 años asesorando a familias, ahorradores, empresas e inversores en España y Andorra.

**DISCLAIMER: Reiteramos que el contenido incluido en este podcast / web / blog no implica ningún asesoramiento puntual, recurrente ni personalizado para inversores minoristas o profesionales, ni supone en ningún momento una recomendación de compra ni una invitación a la inversión en acciones, fondos de inversión, renta fija o cualquier otro activo. Se trata de una información genérica para acercar la inversión y la educación financiera a través de nuestro contenido al público general

Resumen
Nombre del artículo
Episodio 92: Novedades y ¿qué pasa si pierdo todo mi dinero?
Descripción
Hoy te presento el nuevo servicio que lanzo este mismo 2024 y cómo lo he pensado e ideado. En un año en el que, me había prometido a mi mismo no lanzar nada nuevo, no he podido evitarlo. He tardado sólo 20 días. Me he fallado pero, creo que merece la pena. Además, te cuento más sobre el FGD y el FOGAIN. ¿Qué pasa si quiebra mi banco? ¿Y si quiebra el bróker? ¿Pierdo mi dinero en fondos y en acciones? ¿Lo podré recuperar?
Autor
Publisher Name
Asesor Financiero Independiente
Publisher Logo
Chatear con Borja
1
Hello!! Borja al habla
Ey! Borja al otro lado. Escríbeme con cualquier duda