Episodio 37 – Cuál es la mejor edad para empezar a invertir

Inversión para humanos
Inversión para humanos
Episodio 37 - Cuál es la mejor edad para empezar a invertir
/

Te doy la bienvenida al podcast de Inversión para Humanos, el podcast de inversión en el que te cuento de manera fácil, sencilla y amena todo lo que tiene que ver con inversiones, con educación financiera, con economía y con finanzas en general. Incluso a veces igual, hasta te cuento algo relacionado con el emprendimiento. Como bien sabes, yo soy Borja Rubí asesor financiero independiente registrado en la CNMV (Comisión Nacional de Mercado de Valores en España y Banco de España). Hoy voy a resolver las dudas que me han enviado los alumnos de economía del profesor más financiero: Jorge. Hoy toca hablar de cuál es la mejor edad para empezar a invertir.

Invertir es una de las mejores formas de hacer crecer tu dinero y alcanzar tus metas financieras a largo plazo. Sin embargo, puede ser difícil saber cuál es la mejor edad para empezar a invertir. En general, cuanto antes empieces, mejor, pero hay algunos factores importantes que debes considerar.

En primer lugar, es importante tener una base financiera sólida antes de empezar a invertir. Esto significa tener un fondo de emergencia, pagar deudas y tener un presupuesto equilibrado. Si no tienes estas cosas en orden, es posible que tengas que retirar tu inversión antes de tiempo para hacer frente a una emergencia financiera, lo que puede hacer que pierdas dinero.

Dicho esto, si tienes una base financiera sólida, cuanto antes empieces a invertir, mejor. El tiempo es uno de los factores más importantes en el éxito de la inversión. Cuanto más tiempo tengas para invertir, más tiempo tendrán tus inversiones para crecer y generar ingresos.

Además, empezar a invertir a una edad temprana te da más margen de maniobra para tomar riesgos. Los jóvenes tienen más tiempo para recuperarse de las pérdidas y pueden permitirse tomar riesgos más grandes en la búsqueda de mayores ganancias.

Si estás en tus veinte años, es el momento perfecto para empezar a invertir. Aunque puede parecer que tienes mucho tiempo por delante, el tiempo pasa rápidamente y cuanto antes empieces, mejor.

Si ya has superado los veinte años, no te preocupes, nunca es tarde para empezar a invertir. Aunque no tendrás tanto tiempo como los jóvenes para que tus inversiones crezcan, aún puedes lograr grandes ganancias a largo plazo.

En resumen, la mejor edad para empezar a invertir es lo antes posible, siempre y cuando tengas una base financiera sólida. Si aún no has establecido una base financiera, es importante hacerlo antes de empezar a invertir. Si ya tienes una base sólida, cuanto antes empieces a invertir, mejor.

Borja Rubí

Asesor Financiero Independiente registrado en la CNMV y el Banco de España como agente de Diaphanum SV (nº 265). Licenciado en ADE por la Universidad de Oviedo, Experto en Bolsa y Gestión de Patrimonios por la Universidad de Oviedo y VMP Executive sobre Gestión de Empresa Familiar en el IE Business School Madrid. Certificación europea MIFID II para asesorar – European Financial Advisor nº 9764 por EFPA España. Más de 13 años asesorando a familias, ahorradores, empresas e inversores en España y Andorra.

**DISCLAIMER: Reiteramos que el contenido incluido en este podcast no implica ningún asesoramiento puntual, recurrente ni personalizado para inversores minoristas o profesionales, ni supone en ningún momento una recomendación de compra ni una invitación a la inversión en acciones, fondos de inversión, renta fija o cualquier otro activo. Se trata de una información genérica para acercar la inversión y la educación financiera a través de nuestro contenido.

asesor financiero independiente borja rubi asesor financiero gestor de patrimonios grandes fortunas y deportistas bbva banca privada sabadell prudente banco santander patrimonios diaphanum oviedo asurias gestor de patrimonios online

Chatear con Borja
1
Hello!! Borja al habla
Ey! Borja al otro lado. Escríbeme con cualquier duda